jueves, 16 de octubre de 2008

Capítulo 5º: No acepto "barco" como animal acuático


Hasta el dia de hoy no dejo de sorprenderme. A mi edad, me alegra descubrir nuevas cosas cada dia, y aunque daba por hecho que ya lo había visto y oido todo (o casi todo), una vez más me invade aquel sabor agrio de antaño, de aquella España rural y profunda en la que nadie dudaba del cielo y del infierno, del purgatorio y de la existencia de la posibilidad de ocupar la diestra de Dios al lado de los Angelitos (siempre y cuando hubieramos depositado previamente algunas “rubias” en el cepillo de la iglesia).

Soy una persona que odia la violencia, detesto la polémica gratuíta y la confusión o manipulación premeditada. La verdad, tengo demasiadas cosas productivas por hacer todos los dias y jamás perdería el tiempo intentando sacar lustro al óxido incrustado, y muchísimo menos hacerselo perder a los demás.

Este es un blog de lectura y opinión libre, y desde el primer dia en que decidí crearlo partiendo de mi firme principio de basarme únicamente en verdades contrastables y verificables, también me acompañó la certeza de que como cualquier otra acción que ejecutemos en la vida, podria dar pie a comentarios a favor y en contra, así como exponerlo al aumento y engrose de fans y lectores ocasionales, pero también de enemigos o detractores.

Soy consciente de que en el siglo XXI, cualquier opinión, pensamiento, acción o frase expuesta a un público puede y debe ser objeto de debate, justamente por ello, y como cualquier noticia de cualquier periódico, este blog pretende y pretenderá siempre abrir los ojos de los ciegos y videntes, de los que no pueden ver, de los que no saben ver y a los que no les dejaron ver, pero sobre todo está destinado a los que saben observar, valorar, compartir y comentar las palabras y vivencias de una “pagesa” veterana.

He recordado aquellos tiempos en que la verdadera sabiduría estaba escondida en lo más profundo de las iglesias y conventos (y allí sigue parte de él). No existían las bibliotecas, ni internet, ni radio, ni TV ni demás trastos llenos de cables y circuitos donde a diario aparece un señor o señora poniendonos al dia del estado del planeta. Todos eramos unos incultos y analfabetos que nos conformabamos con lo que nos decía el más avispado. Cualquier rumor o habladuría quedaba dentro del hogar y rara vez veía la luz debido al terror que producía pensar en que podía peligrar el pequeño trozo de pan rancio con el cual debíamos sobrevivir muchas familias, pero ahora, gracias a Dios (y a los japoneses que inventan estas maquinas infernales) todo es distinto. Cualquiera puede expresarse libremente, cualquiera puede opinar y cualquiera puede estar en desacuerdo, pero lo que jamás haré será fabular gratuítamente.

Este blog no está destinado a hacer apología o narración de mitos, habladurías, leyendas o cuentos. Todo lo que he publicado hasta hoy, no está basado ni inspirado en chismes sin fundamento destinados a deleitar una reunión de ancianas chafarderas y malintencionadas. Todo lo que aquí se ha publicado son verdades como templos. Verdades tan grandes comparables al hecho de que mañana volverá a salir el sol aunque sea detrás de alguna nube, y por ende, invito a cualquier alma viva que sea capaz de negar dicho cuerpo celeste en un dia de lluvia por el simple hecho de no poder verlo entre las gotas de agua que le empañan los ojos, aunque de momento y afortunadamente siguen regando nuestros inigualables bosques de mi bonito pueblo.

Precisamente en este blog invito a la participación, a la reflexion y tambien a todos aquellos que con algo de lo que yo haya escrito esté en desacuerdo. Que el lector no olvide que que este blog es realista y personal, es decir: Cada una de las palabras y frases aquí escritas son mis pensamientos, vivencias y certezas únicas, y no las de nadie más.

Digo esto porque hay gente que todavia no sabe que simplemente pinchando en un enlace de mi blog, puede acceder a mi correo y escribirme, opinar, o simplemente discrepar. Cada cual puede opinar lo que quiera, como yo lo hago aquí, pero he comprobado que aquel miedo al que me refiero más arriba está apareciendo de nuevo. Queridos lectores: espero que no os dejeis llevar por el pánico ancestral y de nuevo os hago esta invitación: escribidme y hacedme saber vuestras opiniones, para bien o para mal. Yo siempre estaré aquí, sin tapujos, sin barreras y sin ningún tipo de vergüenza para responderos. Contestaré a todos vuestros correos, seais quien seais, pero por favor, dirigiros a mi persona y no a ninguna otra, de cara, de frente, y con valentía.

No se porqué se alarma una pequeña parte de la población de campelles al ver publicadas mis frases, cuando sin ir más lejos, escasamente dos dias atrás, la noticia que mas titulares abarcó en los periódicos aparte de la crisis que atraviesa España, fué la de los tejemanejes y andaduras de nuestro alcalde vecino, las cuales han terminado con el susodicho esposado, interrogado y preso de la noche a la mañana. Las irregularidades cometidas y su edad no permitirán que ingrese en prisión, pero una vez más y para corroborar lo que digo, afirmo: si por robar una gallina casi termina en prisión…. Que se prepare aquel que ha osado robar el gallinero completo, porque sus dias están contados.

Siento reiterarme, pero de nuevo os recuerdo a todos que este blog lo escribe Francisca Riu i Coll y nadie más. Acepto de buen grado, como antes dije, que en el vestuario se comente la jugada cual penalty mal ejecutado, o como golazo desde el centro del campo, pero recordad, queridos detractores y fans, que las dudas, sugerencias, felicitaciones o quejas deben ser expuestas a mi persona, preferiblemente.

Después de todo, ¿de que os extrañais? Si en el fondo, sabeis todos que lo que aquí se publica es la verdad, y como tal, solo tiene un camino. Seremos pacientes y esperaremos. El tiempo me dará o quitará la razón, pero lo que jamás haré será “aceptar pulpo como animal de compañía”, ni “barco como animal acuático”.

No hay comentarios: