jueves, 25 de septiembre de 2008

Capítulo 4º: Lo único real es la muerte


Como ya sabrán mis lectores, desde muy pequeña tengo una afición muy especial. Soy coleccionista de esquelas fúnebres. Todas ellas tienen un significado único y especial, y con respecto a las demás. Todas ellas tienen su propia historia, sus propios secretos y su propia antigüedad.

En medida de lo posible, quiero compartir con Vdes. la labor de toda mi vida, y con ello, aunque difícil, intentaré transmitirles también mis pensamientos. Detrás de cada una de ellas hay toda una vida y un importante legado.

A día de hoy, mi colección asciende a unas 3.500 esquelas, todas ellas reflejadas y escritas con sangre en la última página del libro personal de cada ser, que se amontonan en el archivo personal que sólo Dios ojea, otorgando una estrella más en el Cielo para cada cual.

D.ª Maria de Nuria Pi Guardia
Ribes de Freser, Gerona. Fallecida el dia 3 de junio de 1917.


D. Pedro Rull Perpiña
Campelles, Gerona. Vilmente asesinado por las hordas marxistas el dia 24 de noviembre de 1936, a la edad de 72 años.




D. Angel Casals Abel
Campelles, Gerona. Fallecido el 27 de agosto de 1949.


D.ª Francisca Portavella Orriols
Campelles, Gerona. Murió en Puigcerdá el dia 08 de octubre de 1946.

D. Ramon Casals i Turrats
Ribes de Freser, Gerona. Fallecido el dia 28 de julio de 1959.

Fin de la 1ª publicación de esquelas.
Espero disponer del tiempo suficiente para compartir algunas más con Vdes.


No hay comentarios: